¡¡STERRATO-CONSEJOS!!
La tecnología textil avanza cada año para conseguir fabricar tejidos específicos para los deportistas. En unos pocos años hemos pasado de la franela de algodón a prendas que parecen tener vida propia: repelen el sudor, mantienen la temperatura constante, se secan rápidamente…Con tanta tecnología, sólo tienen un defecto: el mantenimiento también debe ser específico para no estropearlas.
El sudor contiene amoniaco y sales que destruyen las fibras internas, inutilizando las propiedades para las que se diseñaron. Además, los ciclos de la lavadora, los detergentes y tus malos hábitos pueden destrozar la mejor prenda de la temporada. Mantener la ropa técnica limpia y sin olor a sudor no es complicado. Aquí te damos algunos consejos:
- UTILIZA JABONES NEUTROS: aunque te parezca mentira, cuanto más perfumado sea el jabón, más daña el tejido. A partir de ahora, pásate al jabón de las abuelas (el jabón blanco) o a los jabones neutros para ropa delicada y protegerás mejor tus conjuntos deportivos. De esta manera, durarán más y tendrán una textura inmejorable.
- STOP AL SUAVIZANTE: es el error más común, cuanto peor huele tu ropa, más suavizante añadimos a la lavadora. Este producto daña la estructura interna del tejido y lo inutiliza completamente. La ropa de deporte no necesita un extra de suavidad.
- SI PUEDES LAVARLA A MANO MEJOR: esto es más difícil de conseguir, quién tiene tiempo de lavar a mano? Pero si quieres que la ropa te dure sin perder la eficacia, hay que lavarla a mano, sin frotar, basta con sumergirla en agua con jabón.
- CUANTO ANTES MEJOR: para evitar que el sudor estropee e impregne permanentemente tu ropa, debes lavar los tejidos inmediatamente después de utilizarlos. Igual que no puedes pasar sin ducharte al terminar de correr o de hacer tu actividad, tu ropa necesita también un lavado.
- SIEMPRE EN PROGRAMAS DELICADOS: si no puedes evitar la lavadora, utiliza los programas cortos y en agua fría.